Ludoteca Transformando Vidas: Un refugio de esperanza
Con el apoyo de Food For The Poor, la Corporación Organización El Minuto de Dios ha realizado adecuaciones locativas en la Ludoteca Transformando Vidas y se ha proporcionado parte del mobiliario necesario para hacer de este espacio un refugio educativo para más de 150 niños y niñas.
En medio de niveles alarmantes de pobreza, con un 83,96% de necesidades básicas insatisfechas, y los estragos del conflicto armado, la Ludoteca Transformando Vidas se presenta como un centro de desarrollo para los niños que viven en el corazón de uno de los barrios más vulnerables de San Agustín – Istmina, Chocó. Este lugar se crea como un refugio emocional y mental para menores de edad, que fomenta la esperanza y las oportunidades.
Un proyecto con propósito
Transformando Vidas les ofrece seguridad, inclusión y crecimiento. En su interior tienen la oportunidad de participar en diversas actividades: lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y educativas; diseñadas para aportar a su desarrollo, fomentando un progreso integral que traspasa las dificultades que rodean su entorno.
La iniciativa también se extiende desde y hacia las raíces mismas de la comunidad, donde los padres de familia reciben herramientas prácticas para la crianza positiva, la construcción de la paz en sus hogares, la cohesión familiar y el fortalecimiento de los vínculos afectivos.
Compromiso y colaboración
La Corporación Organización El Minuto de Dios se compromete a optimizar los recursos destinados al proyecto, gestionando precios favorables con sus aliados y trabajando estrechamente con la comunidad para garantizar una mayor eficiencia en el uso de los recursos. La colaboración de la comunidad y de organizaciones será fundamental para el éxito continuo de esta iniciativa.
Este proyecto se ha convertido en una realidad gracias al apoyo de la Cooperativa Minuto de Dios, el Batallón de Operaciones Terrestres No. 26, FUNDAFROCH, Food For The Poor, Mercado Pago, Repán, Danone, Vanyplas, Tottobrand, Droguerías Colsubsidio, la Fundación CEACOL y el Batallón de Ingenieros de Combate No. 15 del Ejército Nacional de Colombia.
Los niños de Istmina están experimentando todos los días el impacto positivo de esta Ludoteca. Y la Corporación sigue comprometida en trabajar en conjunto con sus donantes y aliados para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes y sembrar un futuro mejor para la comunidad de Istmina.